¿Por qué deberías tener un perfil de LinkedIn?
Lee el post y descubre 5 razones por las que iniciarte en esta red social

Seguramente ya tienes un perfil en Facebook, en Twitter o en Instagram, aunque también puede ser que seas de los que no quiere saber nada de redes sociales.

Aunque éste sea tu caso, hay una red social de la que no puedes permitirte prescindir. Hablamos de LinkedIn y hoy te voy a dar varias razones para convencerte de la importancia de tener y mantener un perfil en esta red, seas simpatizante o no de las redes sociales.

En primer lugar, lo más importante, ¿Sabes qué es LinkedIn?

LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo y actualmente presume de contar con más de 12 millones de perfiles profesionales en España. A primera vista, podría decirse que es la plataforma más popular para tener tu currículo online, pero este no es el único argumento para estar presente en ella.

LinkedIn ofrece mucho más que un simple perfil con tu currículum, es una herramienta que te permite tener tu propio espacio profesional, donde puedes plasmar lo mejor de ti mismo en tiempo real, tanto a nivel de formación como de experiencia, y donde puedes estar en contacto con las personas de tu entorno e interés profesional.

Aquí tienes 5 razones por las que deberías tener un perfil en LinkedIn:

1. Te proporciona una imagen profesional en Internet

¿Nunca has buscado a alguien en Internet? O mejor aún, ¿No has “googleado” tu propio nombre alguna vez? Cada vez es más difícil mantener tu imagen fuera de Internet.  Google indexa prácticamente todo lo que está colgada públicamente en la red, por lo que tener bajo control al menos una parte de lo que se dice de ti en Internet es algo bastante recomendable.

LinkedIn te ofrece un espacio personal donde tener una presentación seria y profesional de ti mismo. Te permite que cualquiera que te busque en Google, pueda encontrar algo sobre ti que tú quieras que encuentre y que además tengas bajo control.

2. Te ofrece una forma de mantener un contacto profesional

Te encuentras con un excompañero de trabajo, con un compañero del colegio o con tus compañeros de Tu-Voz. ¿Les vas a agregar a Facebook? ¿Les vas a seguir en Instagram? Quizás no tengas la suficiente relación ni confianza como para poner a su disposición tus comentarios y vida privada en Facebook.

LinkedIn es el lugar perfecto para tener en un mismo sitio todos tus contactos y conocidos con los que tienes un trato profesional y poder interactuar con ellos sin invadir su intimidad.

3. Te mantiene al día de la actualidad de nuestro sector

LinkedIn te ofrece un feed de noticias y posts no sólo de tus contactos, sino también de las empresas o grupos de debates que te interesan. Intercambia información y comenta la actualidad con tu red de contactos y mejora tu reputación profesional.

LinkedIn es una excelente fuente de información sobre las tendencias y actualidad de nuestro sector. Obtén la inspiración y la información que necesitas para mejorar y destacar en tu trabajo. ¡Mantenerse al día de lo que “se cuece” en el sector nunca fue tan fácil como en la era 2.0!

4. Te ayuda a enriquecer tus conocimientos y tu formación

LinkedIn ofrece un sinfín de grupos de trabajo y de formación gratuitos donde poder colaborar, aportar ideas y compartir conocimientos. Simplemente elige los grupos en los que te interesa el tema que se está tratando para seguirlos y aprender de ellos e interactuar o crea tu propio grupo e inicia el tema de conversación que desearías debatir.

¡Te sorprenderás con el alcance y nivel de interacción que puedes conseguir!

5. Te ayuda a conseguir oportunidades

Un buen perfil de LinkedIn te puede ayudar a dar una imagen de actualidad y frescura que quizás el tradicional currículum no pueda darte.

Ten un perfil actualizado en LinkedIn y le pondrás fácil a todos que puedan encontrarte y ver lo mejor de ti. Puesto que igualmente te van a buscar, ¿no es mejor que se encuentren con lo que tú quieres enseñar? Además, con LinkedIn, mediante la red de contactos que vas generando, consigues tener conexiones con otras personas, empresas y grupos muy interesantes.

Si eres de los que piensan que, “si ya tengo trabajo, para qué quiero LinkedIn”, te aconsejo que tengas un perfil en LinkedIn para que otros contactos te puedan encontrar, y ¿quién sabe?, quizá te encuentres con grupos, empresas o nuevos contactos que pueden abrirte un abanico nuevo de oportunidades o mejorar tu red de contactos en tu puesto actual.

Espero que, si todavía no tienes un perfil en LinkedIn, este artículo te haya ayudado a decidirte para comenzar. Recuerda que en este Blog también tienes un artículo para aprender a crear tu perfil y si necesitas ayuda podemos hacerlo.

Y como bien resume LinkedIn: “Conecta. Encuentra. Haz que te encuentren. Impulsa tu carrera. Infórmate y comparte”.

Desconexión laboral
¿Qué es y cómo llevarla a cabo?