No te estreses en Navidad, sigue estos consejos
Consejos de cara a la Navidad

El problema concreto de las fiestas navideñas es que, el aumento de la carga laboral que muchos puestos de trabajo experimentan en estos días se suman a las exigencias personales con la familia, los amigos y la compra de regalos.

 

A la vista de los datos sobre la prevalencia de estrés laboral en España, un buen propósito de cara al 2024 puede ser evitarlo. Según los expertos consultados por CuídatePlus, es muy importante porque este problema puede repercutir en otros de salud: "En algunas personas, debilita notablemente el sistema inmunológico lo que les hace más propensos a padecer infecciones o a tener una peor recuperación en estados de enfermedades menores como una gripe".

 

Por otro lado, si este problema no se trata, a la larga, puede desencadenar lo que se denomina Síndrome de Burnout o Síndrome del trabajador quemado, en el que el desajuste psicológico del profesional es tan elevado que tiene que dejar de trabajar y, con ello, aumentar las cifras del tan temido absentismo laboral, para poder cuidarse y superar el problema.

 

Un buen consejo que dejan los especialistas para evitarlo es tener expectativas adecuadas y niveles de exigencia factibles y proporcionales a lo que uno realmente puede hacer. Un recurso importante para la gestión de cualquier estrés es mejorar la capacidad de comunicarnos asertivamente con el entorno e, incluso, con nosotros mismos. Saber decir NO y atender principalmente las propias necesidades ayuda en la gestión saludable de la vida y del trabajo.

 

A estos consejos, los expertos añaden otros como "intentar pasear o hacer algo de deporte, controlar la dieta e ingesta de alcohol, organizarse todo el trabajo y, sobre todo, pedir ayuda a un profesional si es que cree que la necesita".  

Telemarketing: cómo vender por teléfono
10 tips para agentes: cómo cerrar más ventas en telemarketing