¿Cómo crear un perfil de LinkedIn?

Como ya hemos comentado LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, está compuesta de cientos de millones de miembros y actualmente experimenta un rápido crecimiento.

Para registrarte en LinkedIn y crear un perfil:

-          Dirígete a la página de inicio de sesión de LinkedIn.

-          Escribe tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y la contraseña que usarás.

Nota: Debes usar tu nombre verdadero cuando crees un perfil.

-          Selecciona Únete ahora.

-          Completa el resto de los pasos.

 

Crear un perfil en LinkedIn es sólo el primer paso para conseguir un perfil excelente

En LinkedIn no basta con abrir un perfil, poner un par de aptitudes y una foto en la que salgas bien y esperar a que lluevan los contactos, porque no van a llover nunca.

El objetivo a la hora de crear un perfil de LinkedIn debería ser el mismo que en la vida real a la hora de enfocarnos en el mundo laboral: ofrecer una imagen de seriedad y responsabilidad. Y esa imagen la ofrece nuestro perfil y todos los elementos que lo conforman.


¿Qué te recomiendo?

La zona superior son los apartados más importantes.

En la parte superior de tu perfil se encuentra la información más relevante y que todos tus contactos ven. Por eso, para crear un perfil en LinkedIn de alto impacto, tienes que poner todo tu esfuerzo y atención.

Foto de perfil: Para muchas personas la existencia o no de foto es definitiva a la hora de que el perfil profesional les “convenza” o no. Sin foto de perfil de LinkedIn no conseguirás transmitir confianza. Tu cara debe ser perfectamente visible, despejada y de frente. Las fotos en las que sales mirando al infinito pueden ser muy artísticas y atractivas, pero mejor ponlas en tu Facebook.

Foto de portada: En Tu-Voz ponemos una foto de portada a tu disposición para que tu perfil luzca más profesional. Generalmente la gente pone imágenes de paisajes o fotos abstractas, pero no debemos olvidar que es un espacio en el que le queremos contar a los demás a lo que nos dedicamos.

Nombre y apellidos: Claro que sabes escribir bien tu nombre y tus apellidos, pero te sorprendería la cantidad de gente que aprovecha este pequeño espacio para publicitarse. Recuerda que es una práctica prohibida por la plataforma, y LinkedIn podría llegar a penalizarte.

Titular profesional: El titular profesional de LinkedIn es el gran desconocido, y a su vez es el que mejor posiciona a tu perfil. Te preguntarás: si sólo son 120 caracteres, ¿Cómo aprovecharlos? Muy sencillo: palabras clave, ya que te ayudarán a aparecer en las búsquedas que hagan otros profesionales. Por ejemplo puedes usar palabras como: Operador(a) de telemarketing / Profesional de la atención al cliente / Especialista en soporte técnico / Técnico de atención al cliente.

Tus datos de contacto: ¿Cómo van a contactar contigo si no les facilitas tus datos? Tu correo electrónico y un número de teléfono son elementos indispensables que incluir en tu perfil.

Extracto: El extracto es la parte más personal de tu perfil. En él, explicarás por qué tú y no ellos. ¿Un consejo? Presta mucha atención a las dos primeras líneas de tu extracto. Aquí es donde invitas a tu visita a saber un poco más de ti.

 

En la parte intermedia de tu perfil encontrarás:

Tu experiencia laboral: Es importante que en este punto de perfil puedas describir las funciones del puesto, pero también tus logros y responsabilidades.

Competencias y credibilidad: Describe todas tus habilidades y aptitudes, nuevamente, con palabras clave y con la mayor precisión posible.

Recomendaciones: Es uno de los apartados más importante de tu perfil de LinkedIn ya que da credibilidad a todo lo que has ido explicando a lo largo de tu perfil.

Actividades de voluntariado: Otro de los grandes olvidados. Las empresas valoran mucho este tipo de actividades.

Tu actividad en LinkedIn: Recuerda que es una red social en la que puedes publicar, compartir y comentar. En este sentido, es importante que cuides todo lo que publiques.

 

¡No olvides la parte inferior de tu perfil!

Aunque se encuentre abajo, si quieres tener un perfil LinkedIn perfecto, no la puedes dejar incompleta.

 

Espero que esto te haya ayudado a saber cómo crear un buen perfil de LinkedIn. Si pones esmero en estos campos de tu perfil, conseguirás crear un perfil de LinkedIn profesional y atractivo que atraerá a reclutadores o potenciales clientes. 

Aquí tienes las tres portadas que ponemos a tu disposición: 

Para descargar cualquiera de las tres portadas que ponemos a tu disposición solo tienes que hacer clic en el botón y se te abrirá la portada en una página de internet. Haz clic derecho en la imagen -> Guardar imagen como... -> y elige la carpeta en la que quieras tener la portada. 

¿Prefieres que hagamos un taller? Para nosotros es muy importante crear una buena imagen de marca y por ello queremos implicaros a todos en nuevos proyectos. Si crees que no podrás hacerlo solo pero te interesa podemos valorar crear un taller para la creación del perfil de LinkedIn y su mejora.

¿Por qué deberías tener un perfil de LinkedIn?
Lee el post y descubre 5 razones por las que iniciarte en esta red social